"
San Juan 8 > País

Entró a votar y dejó un durísimo mensaje contra Macri en el pizarrón

En elector aprovechó su momento en el cuarto oscuro para escribir un grave insulto contra el presidente. La elección se frenó por algunos minutos y luego continuó con normalidad.

Una inscripción con agravios hacia el presidente Mauricio Macri apareció este domingo a media mañana en el pizarrón de un aula de la Escuela 1 de Comodoro Rivadavia, donde está instalada la mesa 1024 de las elecciones legislativas.

"Macri asesino, petero falopero de los yankis" (sic), expresaba el mensaje, por lo cual las autoridades electorales dieron aviso a la justicia.

El delegado electoral Iván Adzij indicó que "informaron presidentes y fiscales de la mesa 1024 donde alguno de los electores dejó escrito Macri asesino en el pizarrón".

Te puede interesar...

"Se informó a las autoridades de seguridad de la escuela que a su vez informaron a los superiores y yo di notificación de la situación a la Junta Electoral, que me pidieron sacar fotos y luego continuar con el acto eleccionario", remarcó.

El dirigente indicó a la prensa local que "en principio habrá que ver en base a las consultas que se hagan a los presidentes de mesa si se puede llegar a identificar a la persona, porque si bien dicen que uno de los electores salió y comentó de la situación, pudo haber ocurrido anteriormente y otro elector no haber informado".

Adzija explicó además que "se labrarán las actas y los requerimientos pertinentes de la Justicia" y confirmó que actuó personal policial de la provincia y que "ellos pidieron presencia de la Policía Federal".

Tras suspenderse la elección algunos minutos para tomar fotografías, se retomó el proceso con normalidad en la mesa.

En el resto de las escuelas de la ciudad los comicios se desarrollan con normalidad, a excepción una mesa de otra institución educativa, la 652, en donde debieron utilizar una luz de emergencia por un corte de energía eléctrica en el pasillo.

Fuente: DyN