País
Martes 10 de Octubre de 2017

Encontraron un barril que tendría plata enterrada en la quinta del "Pata" Medina

Fue durante un allanamiento en la quinta "Campo Chico", que el ex secretario general de la Uocra seccional La Plata, detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita.

La Justicia encontró hoy un barril enterrado en una quinta de la que es propiedad de Juan Pablo "Pata" Medina, el sindicalista de la Uocra detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita.

El hallazgo fue realizado durante un allanamiento en la quinta "Campo Chico", que el ex secretario general de la Uocra seccional La Plata tiene en la localidad bonaerense de Pipinas.

Según pudo saber Infobae, en el barril sorpresivamente encontraron cal. La investigación judicial, que deberá examinar exhaustivamente este contenido y está a cargo del juez Luis Armella, apunta a que Medina habría escondido dinero de origen ilícito en tambores de cerveza.

El dato del barril fue aportado por un testigo arrepentido que aseguro que el "Pata" Medina escondía dinero en barriles enterrados en la quinta allanada hoy.

El de este martes se trata del segundo procedimiento que se lleva a cabo en la lujosa estancia con un campo de al menos dos hectáreas que el gremialista es dueño en Pipinas, que está ubicada a 100 kilómetros de Buenos Aires.

Del operativo, que arrancó el viernes pasado, participan efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales. La búsqueda de material probatorio continuaba esta mañana.

En paralelo, la Justicia Federal inspeccionó esta mañana, en Madariaga, una propiedad de Horacio Homs, dueño de Abril Catering, también detenido por estar imputado como la persona que lavaba el dinero del dirigente de la Uocra.

A partir de este allanamiento, los efectivos secuestraron una caja fuerte cerrada, además de autos, cuatriciclos y documentación. Lo que llamó la atención de los investigadores fue el haber encontrado dos chalecos antibalas y banderas oficiales de la Policía Bonaerense.

La instrucción judicial es impulsada por el fiscal Álvaro Garganta, quien fue el que ordenó múltiples allanamientos en algunas de las 40 propiedades que están bajo la sospecha de formar parte del patrimonio de Medina, y que estarían a nombre de familiares y testaferros.

Infobae

Comentarios