"
San Juan 8 > País

En la Casa Cuna de Mendoza ataron a un niño de un año y medio con sábanas para dormirlo

Una cuidadora lo encontró a la mañana siguiente y alertó a las autoridades. Las mujeres que estaban encargadas del turno noche fueron despedidas.

Una imagen espeluznante se encontró una cuidadora de la Casa Cuna de Mendoza cuando ingresó en su turno y se encontró a un pequeño de un año y medio maniatado con sábanas en su cama. Según trascendió, las serenas de la noche lo hicieron para que el nene se durmiera. Las dos mujeres fueron despedidas tras una investigación administrativa.

Ana Rosich, secretaria técnica de la Dirección de infancia, niñez, adolescencia y familia (DINAF) contó que el hecho ocurrió hace tres semanas. Se conoció cuando se hizo el cambio de turno de las cuidadoras, y una de las mujeres que llegó a la mañana se encontró con la terrible situación.

"Estaba atado con sábanas en su cuna", dijo Rosich y aseguró que la empleada que lo vio alertó de inmediato a su jefe directo.

Te puede interesar...

"Inmediatamente se separó del cargo a las serenas y se comenzó una investigación administrativa para reunir pruebas fehacientes sobre lo ocurrido", señaló la funcionaria, quien aseguró que las mujeres de entre 25 y 30 años no volvieron a tener contacto con los chicos.

Luego de una semana y media de investigación finalmente las serenas fueron echadas de su trabajo, en el cual estaban desde fines del 2014.

Ante los rumores sobre que no es la primera vez que ocurre algo así, Rosich aseguró: "Es la primera vez que nos enteramos de algo así".

La salud del pequeño

A pesar de haber sido atado a su cuna, el nene de un año y medio se encuentra bien de salud. "No estuvo lastimado", indicó Ana Rosich, quien repudió el accionar de las mujeres. "Fue una práctica fuera de derecho. Está muy lejos de lo que nosotros trabajamos con los chicos", manifestó.

El nombre del bebé no trascendió, como tampoco la situación por la que está en la Casa Cuna, aunque se sabe que esto ocurre cuando se encuentra vulnerable con su familia y no puede quedar a cargo de un familiar directo como tampoco de una familia cuidadora.

Las empleadas

La secretaria técnica de la DINAF señaló que cuando necesitan personal se hace una convocatoria por medio del personal que ya trabaja en el lugar o por gente que está dispuesta a trabajar y luego son sometidos a exámenes psicológico que deben aprobar para ingresar.

En este caso, luego de haber despedido a las dos mujeres del turno noche, los lugares fueron inmediatamente ocupados por personal vigente y luego se consiguió personal nuevo.

Diario UNO