"
San Juan 8 > País

En esta nota te contamos que ofertas te conviene aprovechar del Hot Sale

Calzados, celulares y tablets, televisores y paquetes turísticos serán una vez más las estrellas de este evento online. Lo que hay que tener en cuenta antes, durante y después de cada compra.

La popularidad creciente de las compras por internet y el aumento de precios en casi todos los rubros hacen que los eventos online sean la excusa perfecta para satisfacer las necesidades de consumo pendientes. La edición 2016 del Hot Sale tendrá lugar los próximos lunes 16 y martes 17 de mayo, y participarán de ella un promedio de 270 marcas que prometieron rebajas de hasta el 60 por ciento y hasta 18 cuotas sin interés. En esta nota de Apertura.com, una guía para saber qué productos y servicios sí conviene comprar, cuáles son las novedades de este año y qué recomendaciones tener en cuenta antes de que comience la maratón de ofertas.

Productos estrella. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, propone este año cuatro categorías de "productos hot", reconocidos como aquellos que ofrecerán los más importantes descuentos. Se trata de Calzados, Celulares y tablets, Televisores y Paquetes turísticos. Dentro de ellas se pueden encontrar desde marcas específicas como Sarkany, Paruolo, o Sony, y sitios aglutinadores como Netshoes, Garbarino, Compumundo o Submarino Viajes.

Megaofertas. Más allá de que los interesados en comprar deberán hacerlo a través de los distintos e-shops que ofrecerán ofertas, el micrositio oficial del Hot Sale contará con algunos beneficios interesantes. En su sección de MegaOfertas, por ejemplo, se presentarán productos de todas las categorías con fuertes descuentos. Estas serán por tiempo limitado y se renovarán cada 8 horas durantes los dos días que dura el evento.

Te puede interesar...

Ofertas curiosas. Además de las clásicas categorías (Viajes; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Infantil; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; Varios), algunas firmas participantes como Bigbox, Buenchef o PedidosYa ofrecerán descuentos en productos no tradicionales como cajas de experiencias, kits con alimentos para cocinar y pedidos de comida.

En esta ocasión, un 25 por ciento de las empresas se suman por primera vez a la acción, y son más de 30 las radicadas en el interior, destacando empresas de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes, entre otras plazas.

Antes de comprar. La CACE tiene dos tipos de verificaciones a tener en cuenta. Una es la de su logo, que debería aparecer en todas las tiendas online que dicen participar del evento; la otra es la estrellita que aparece al lado de algunas marcas en el micrositio oficial del Hot Sale, que verifica cuando las ofertas fueron fiscalizadas directamente por la entidad organizadora.

Para quienes planean hacer compras de mayor valor, como las de televisores, electrodomésticos y paquetes turísticos, verificar el límite de las tarjetas de crédito es una tarea obligada. En este sentido, algunas marcas tienen beneficios exclusivos para ciertos bancos y tarjetas; si ya se tiene decidido cuáles serán las compras a realizar, verificar este punto es otra tarea que podría sumar beneficios.

Chequear las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer cuáles son las opciones si no se está conforme con el producto una vez recibido también es importante.

Durante la compra.Tener un centímetro a mano para poder tomarse las medidas parece exagerado, pero en la maratón de ofertas muchos productos se agotan rápido, y es mejor una vez encontrada un descuento deseado, comprar con rapidez.

Después de comprar. Las marcas participantes enfrentan grandes revoluciones en su sistema de logística a la hora de comenzar el despacho de sus ventas. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar una compra es de suma importancia si se quiere rastrear el camino de lo adquirido desde el depósito hasta el propio hogar u oficina.

Según datos de CACE, la edición 2015 de este evento logró que en sólo tres días se facturaran más de $ 1.250 millones a través de más de 900 mil órdenes de compra.