"
San Juan 8 > País

En el Sur lo jubilados y trabajadores que cobren hasta $12 mil quedarían afuera de la suba

Lo adelantó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tras participar en una reunión con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren, en Casa de Gobierno.

Los jubilados y pensionados que cobren hasta 10.000 pesos, los discapacitados, los beneficiarios de planes sociales, las empleadas domésticas y los trabajadores que perciban salarios de hasta 12.000 pesos quedarían exceptuados del aumento en la tarifa de gas, afirmó el mandatario.

Das Neves, en diálogo con Télam, dijo que el Gobierno nacional formalizará el anuncio durante la jornada de mañana.

El mandatario patagónico adelantó que los funcionarios nacionales también planean anunciar una merma en el porcentaje de los aumentos que deben pagar por el gas las pymes y los comercios.

Te puede interesar...

Das Neves subrayó que todos esos grupos sociales "quedan afuera y no tendrán ningún tipo de aumento".

Otro de los mandatarios presentes en la reunión, Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, fue más cauto en sus declaraciones al sostener que "aún restan discutirse algunos aspectos técnicos".

No obstante, subrayó que en la reunión se produjeron "avances concretos" y que estos serán comunicados mañana a los gobernadores de la zona centro y norte del país, y luego oficializados de manera formal.

En el encuentro de hoy, celebrado en la Casa de Gobierno, participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; de La Pampa, Carlos Verna; de Neuquén, Omar Gutierrez; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzalez, y representantes de la provincia de Mendoza, además de Das Neves y Weretilneck.    

Telám