"
San Juan 8 > País

En el Día del Trabajador, Mauricio Macri cuestionó el exceso de personal y el ausentismo

El Presidente almorzó con sindicalistas en la sede de la Uthgra y pidió el esfuerzo y el "compromiso de todos" para sacar el país adelante. Luis Barrionuevo sorprendió y se bajó de la cita a último momento.

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que "si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual". Y cuestionó algunas prácticas que -entiende- generan un grave perjuicio al conjunto de la sociedad.

"El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil, que tiene como costo que detras de cada empleo inútil haya un maestro, un médico o una enfermera que no pudimos poner a trabajar donde hacen falta", disparó el jefe de Estado.

Para reforzar el concepto, Macri puso como ejemplo concreto un caso vinculado al ámbito estatal, al señalar que a todos perjudica "que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren".

Te puede interesar...

"El ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos", apuntó durante el discurso que pronunció en la previa del almuerzo en la sede de la UTHGRA porteña, donde festejó el día del Trabajador junto a sindicalistas y al jefe de Gabinete y al ministro de Trabajo, Marcos Peña y Jorge Triaca.

"Es la sociedad entera que dice aprendimos de estos años que pelearnos uno contra otros no vamos a conseguir la Argentina que soñamos", agregó el mandatario, que no hizo referencias a la inesperada ausencia de Luis Barrionuevo, quien se bajó del almuerzo a último momento.