Elecciones en Corrientes
Domingo 08 de Octubre de 2017

Elecciones en Corrientes: polémica por agresiones entre candidatos y supuestas "trampas" en las boletas

Las urnas en la provincia correntina están calientes. A poco tiempo de conocer al próximo gobernador, hubo incidentes entre dirigentes políticos.

Hubo problemas en la consulta del padrón en línea, un incidente entre dirigentes políticos en una localidad del norte y las típicas trampas con las boletas en los cuartos oscuro son los datos relevantes del inicio de la elección en la que esta provincia elegirá al próximo gobernador correntino.

Con una asistencia del 30% del electorado, al mediodía ya habían votado los principales protagonistas de esta elección, casi todos en esta capital provincial.

La excepción fue el gobernador radical Ricardo Colombi, que votó en la ciudad de Mercedes. Llegó, emitió su sufragio y se retiró sin realizar declaraciones para sorpresa de los medios que lo esperaban para tener su opinión.

El candidato del frente oficialista Encuentro por Corrientes-Cambiemos, Gustavo Valdés, lo hizo pasadas las 9.30 en una escuela del barrio Mil Viviendas. En un breve contacto con la prensa, se mostró confiado y aseguró que la elección provincial "tendrá un efecto importante" de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Valdés también consideró muy probable que lleguen "muchos funcionarios nacionales". Se espera que por la noche desembarquen aquí el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Una hora después y en una escuela más céntrica votó el peronista Carlos "Camau" Espínola, candidato a gobernador del frente Corrientes Podemos Más y principal rival del oficialismo.

Comentarios