"
San Juan 8 > País

El vicepresidente de los Estados Unidos visitará la Argentina en agosto

Buenos Aires será uno de los destinos de la gira que emprenderá Mike Pence

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence visitará la Argentina en agosto, en el marco de una gira por distintos países de la región.

"A pedido del Presidente (Donald Trump), voy a viajar a América Central y América del Sur a finales de este año, para seguir construyendo en el buen trabajo que se está haciendo", dijo Pence en un comunicado difundido por la Casa Blanca en las últimas horas.

Te puede interesar...

Además de Argentina, Pence viajará a Cartagena y Bogotá, en Colombia; a Santiago, en Chile; y a la capital de Panamá.

"El pueblo de los Estados Unidos tiene un lugar especial en nuestros corazones para las naciones y pueblos de Centroamérica, especialmente en el Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador", completó Pence en el comunicado.

A fines de abril, antes de su gira por Asia, Mauricio Macri viajó a los Estados Unidos para reunirse con el presidente Trump, y de allí se llevó elogios de parte del mandatario norteamericano.

La visita de Pence a Sudamérica se da en el marco de la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París por el Cambio Climático, un pacto al que se adhirieron casi todas las naciones del mundo, entre ellas la Argentina.

Este será el segundo viaje por el exterior de Pence, que en abril viajó a Asia, donde pasó por Corea del Sur, Japón, Indonesia y Australia.

Infobae