"
San Juan 8 > País

El Senado aprobó el pliego de Cundom como jefe del Ejército

El Senado aprobó este miércoles, en un rápido tratamiento y sin votos en contra, el pliego de ascenso a teniente general del Ejército argentino de Ricardo Cundom, el reemplazante del ex jefe de la fuerza César Milani.

En un rápido tratamiento y sin votos en contra, el Senado de la Nación aprobó esta tarde el pliego de ascenso a teniente general del Ejército de Ricardo Cundom, el reemplazante del ex jefe de la fuerza César Milani.

La Cámara alta aprobó el pliego de Cundom por 39 votos a favor provenientes del kirchnerismo y sus aliados, además del interbloque Partido Socialista-Coalición Cívica-Proyecto Sur. En tanto, hubo 12 abstenciones pertenecientes al radicalismo y ningún voto en contra.

Te puede interesar...

Cundom fue nombrado a cargo de la fuerza por decreto presidencial tras el pase a retiro de Milani y recibió dictamen favorable en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta el 14 de julio pasado.

Con 59 años y nacido en Córdoba, Cundom se desempeñaba en la actualidad como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Había llegado a ese cargo en 2013, con las modificaciones que acarreó el nombramiento de Milani.

Cundom es el veterano de la Guerra de Malvinas más antiguo en actividad. En el conflicto participó como piloto. Comenzó a prestar servicio en el Comando de Aviación del Ejército como oficial subalterno y llegó a convertirse en jefe de esa dependencia. Licenciado en Estrategia y Organización, ostenta reconocimientos por aptitud Especial de Asalto Aéreo, de Comando y como Paracaidista Militar.