"
San Juan 8 > País

El radicalismo proclamó candidato presidente a Ricardo Alfonsín

Después de que Enesto Sanz se bajara de la interna radical, hoy el partido oficializó la candidatura del hijo del ex presidente.

La Junta Electoral del radicalismo proclamó como candidato a presidente a Ricardo Alfonsín debido a la negativa de Ernesto Sanz de ir a la interna. Más allá de esta decisión, el senador mendocino y el vicepresidente Julio Cobos pueden ir a las primarias de agosto

El partido centenario oficializó su decisión a través de una resolución que, en su parte dispositiva, dio por "desistido" a Ernesto Sanz de la elección interna prevista para el 30 de enero y proclamó, de acuerdo a lo establecido en Carta Orgánica, a Ricardo Luis Alfonsín "como candidato a Presidente de la Unión Cívica Radical".

Te puede interesar...

El senador Gerardo Morales indicó en Radio 10 que Julio Cobos, Ernesto Sanz o cualquier otro afiliado tendrán el "derecho" de "buscar algún dirigente del radicalismo, el socialismo o el GEN" para integrar una fórmula e ir a las primarias del 14 de agosto.

Sin embargo, resaltó: "La característica de candidato oficial es de Alfonsín. Por eso convocamos a una interna. Esto es algo serio y nada nos va a sacar de este camino, aun la decisión de Sanz".

Por su parte, el ahora candidato oficial del radicalismo señaló: "Hasta agosto soy el candidato oficial de la UCR, y creo que después nos van a terminar acompañando todos, vamos a generar las condiciones políticas para que eso pase", añadió.