"
San Juan 8 > País

El próximo 26 de octubre ponen en circulación el billete de 200 pesos

El papel moneda será presentado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, ya que tiene como imagen la ballena franca. Este se suma al de $500 y con ambos se busca "mejorar el funcionamiento de los cajeros y reducir los costos de traslado de efectivo", consideró el Banco Central.

Con la fauna autóctona como impronta, el billete de $200 tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral y será presentado en Puerto Madryn el próximo 26 de octubre. Así se suma al billete de $500 que lleva la imagen de un yaguarté y comenzó a circular en julio.

En enero, a un mes de asumir el nuevo Gobierno, el Banco Central de la República Argentina anunció el lanzamiento de billetes nuevos de 200 y 500 pesos, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de 1.000 pesos. Además, el próximo año habrá nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Te puede interesar...

La nueva familia de nuevos billetes con mayor denominación responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", dijo en su momento la entidad.