"
San Juan 8 > País

El presidente llamó por teléfono a los ciudadanos que le escribieron cartas

“Hola, habla Mauricio, tu Presidente”, arrancó el Jefe del Estado en llamados telefónicos, que provocaron expresiones de sorpresa y de emoción a personas que le escribieron cartas desde distintas ciudades y localidades del país.

Mauricio Macri comenzó a responder algunas de las cartas que ciudadanos comunes le enviaron luego de su triunfo en las elecciones presidenciales. Pero en vez de contestar por escrito, decidió hacerlo por teléfono: "Hola, habla Mauricio, tu presidente", les dijo a quienes llamó.

Según informó Presidencia, Macri agradeció el apoyo y los deseos de éxitos que auguraron a su gestión. Uno de los más destacados es el de Alfredo Farías, un rosarino de 63 años: "Tengo muchas ganas de darle un abrazo, Mauricio", le dijo el hombre, vendedor de pastelitos, bolas de fraile y tortas asadas en un puesto junto a la ruta 178.

El mismo votante hizo una referencia a la herencia que le dejó el kirchnerismo: "Soy un argentino simple y trabajador, pero con mucha esperanza y fe de que usted va a sacar el país adelante, aunque lamento mucho el collar de adoquines que le dejaron"

Te puede interesar...

Otilia de Nasra, de la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense, tampoco salía de su asombro cuando atendió al Presidente, a tal punto que "alarmó a su familia con el estallido de emoción a los gritos".

En medio de la charla, la mujer, una jubilada que percibe el haber mínimo, le pidió al Presidente que tenga presente una sentencia de Atahualpa Yupanqui en las coplas de "El payador perseguido" para encarar con esperanza la tarea que tiene por delante: "La arena es un puñadito, pero hay montañas de arena".

Otro de los llamados puso a Macri en contacto con Marcela Zeida, de Acassuso, en la zona norte del conurbano, una comerciante de artículos eléctricos, quien le envió fotos de los carteles que había puesto en el local apoyando su candidatura.

El jefe del Estado también dejó un mensaje en el contestador de José Carlos Bascoy, de Oliva, en Córdoba, quien le había escrito para felicitarlo y para manifestarle el honor que sentía por haber podido saludarlo cuando visitó esta ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba en la provincia mediterránea.