"
San Juan 8 > País

El presidente del INV reconoció en Mendoza que Gioja le pidió que redujeran el cupo de mosto

Hace días las provincias de San Juan y Mendoza habían acordado un cupo del 30%, a mitad de semana el titular del INV se entrevistó con el mandatario local. Hoy en Mendoza reconoció que el sanjuanino le pidió que bajen el cupo a causa de las perdidas sufridas por el mal tiempo.

El mendocino Guillermo García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) confirmó hoy en Mendoza que el gobernador Gioja le pidió que baje el cupo del 30% de uva que se debe destinar a mosto. El pedido del sanjuanino se basa en que el mal clima traerá muchas perdidas en la producción total de esta temporada.

En el programa Conexión Agro de Radio Nihuil de Mendoza, García reconoció que Gioja le pidió que bajen el cupo. El funcionario explicó que el cupo de 30% está sujeto a un reajuste que San Juan y Mendoza deberán hacer después del 25 de febrero, fecha en la que se conocerá el pronóstico de cosecha y se tendrá un panorama más claro de la cantidad de uva que se perdió a causa de las inclemencias climáticas.

Te puede interesar...

García visitó a Gioja el jueves pasado y a la salida dijo que el cupo puede variar en función del último pronóstico de cosecha, sin embargo no reconoció que hay habido algún pedido puntual por parte de Gioja. (ver nota relacionada)

Además de hablar del cupo García le presentó a Gioja el nuevo registro de elaboradores de vinos artesanales y ambos discutieron el avance del censo vitivinícola que encaró el INV.