"
San Juan 8 > País

El PJ ratificó su apoyo al paro nacional y convoca al Congreso Nacional Partidario

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, reunido con la mayoría de sus miembros y representando a todos sus sectores y provincias argentinas, abordó diversos temas en la Reunión Plenaria del 28 de marzo de 2017.

Los miembros del Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunieron y expresaron: que la organización no puede, no debe ni va a permanecer ajena al análisis de la preocupante crisis económico-social en la que vemos que se encuentra sumido nuestro país. En ese sentido ratificamos la postura que venimos desarrollando de que el peronismo es, y debe continuar siendo, una oposición responsable y democrática de cara a la sociedad argentina, que en octubre de 2015 nos asignó ese rol.
Como tal, nuestro deber es marcar las fragilidades y contradicciones de un Gobierno Nacional que continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible, que permita la recuperación del empleo y la justicia social en nuestro país.
Vemos con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial como en el comercial.
El cierre de empresas en el espacio urbano impacta en la producción nacional, y las economías regionales y se agrava como consecuencia del sostenido crecimiento de importaciones de productos de consumo -en desmedro de la industria y el empleo argentinos.
Por ello, insistimos en que es fundamental que el Gobierno Nacional corrija el rumbo y tenga como eje la recuperación del empleo nacional.
En tanto, consideramos fundamental propender a paritarias libres y sin topes.
Dado el incremento inflacionario que produjo el deterioro del poder adquisitivo del salario es imprescindible liberar la discusión salarial para garantizar la posibilidad de que los trabajadores recuperen la capacidad de consumo.
Además, planteamos que desde los estados Nacional y provinciales se acuerden aumentos de salarios superiores al incremento inflacionario real que se viene registrando.
En este marco de análisis, el PJ Nacional entiende como totalmente justificado el paro general convocado para el 6 de abril por la CGT.
Esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno Nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos.
Por ello, el PJ Nacional apoya las convocatorias, tanto la del Movimiento Obrero Organizado, como así también la hecha por las Organizaciones Sociales.
El Consejo Nacional del Partido Justicialista adhiere y tiene presente la palabras de Su Santidad, Francisco: "NO HAY PAZ DONDE FALTA EL TRABAJO O EL SALARIO DIGNO".
En otro orden de cosas, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, manifiesta su preocupación por el desmanejo del Gobierno Nacional en las relaciones políticas con las provincias y municipios que no son de su mismo color político, incumpliendo lo pactado, y más grave aún, las obligaciones propias de la Coparticipación Federal y los convenios en ejecución.
Los conejeros del Justicialismo Nacional manifestaron que el Peronismo siempre respetó los principios republicanos y nunca, en su historia fue conspirador contra un gobierno democrático, muy por el contrario, fue el que siempre acudió en las crisis institucionales a colaborar, de manera democrática, con la solución de los conflictosCronograma Electoral 2017.Se abordó, como tema, el cronograma electoral previsto para los comicios de 2017 en cada una de las provincias argentinas, poniendo especial énfasis en aquellas que eligen gobernador, caso Corrientes y Santiago del Estero, y en el tercio en las que se elige senadores nacionales: Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Formosa, La Rioja, Misiones, San Luis y Santa Cruz.Jujuy.En el seno del Consejo Nacional se analizó la situación del Justicialismo en la Provincia de Jujuy.En tal sentido se escucho, de boca del Interventor designado, Compañero Celso Jaque, un informe de situación, detallado y descriptivo, sobre el escenario político del Justicialismo, tanto a nivel provincial como en cada uno de sus 21 intendencias y los 39 Comisiones Municipales.El Consejo en pleno brindó su respaldo a dicha intervención y a la gestión normalizadora llevada adelante por su interventor.Asimismo se apoyó la decisión de llamar a elecciones internas para cargos partidarios en todos los estamentos una vez pasadas las elecciones.Convocatoria al Congreso Nacional del PJEl Consejo Nacional del Partido Justicialista resolvió convocar, para el mes de junio de 2017 a Reunión Plenaria del Congreso Nacional Justicialist a

Te puede interesar...