"
San Juan 8 > País

El oficialismo aclaró que no quiere bajar la edad de imputabilidad

Agustín Rossi afirmó que el proyecto para bajar la edad de imputabilidad está listo para ser tratado en el recinto y que hay dos dictámenes para ser abordados.

El jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, rechazó que el oficialismo busque frenar la iniciativa sobre una ley penal juvenil, recordando que el tema está listo para ser abordado en el recinto.

En diálogo con Radio 10, Rossi afirmó que el proyecto cuenta con la aprobación correspondiente en la Cámara alta y al respecto hay dos dictámenes para ser tratados.

Te puede interesar...

Al respecto, el titular del bloque del Frente para la Victoria destacó que su bancada es partidaria de aprobar un texto común entre las dos iniciativas, pero remarcó que la posición del oficialismo es mantener en 16 años la edad de imputabilidad.

Por otra parte Rossi apuntó a la oposición, al señalar que el Frente para la Victoria no tiene problema en tratar el proyecto, “pero está claro que la oposición tiene mayoría en Diputados. No es un tema que haya estado en la agenda que impulsó unilateralmente la oposición durante el año pasado”. (parlamentario.com)