"
San Juan 8 > País

El Gobierno nacional lanzó una canasta navideña a $54

La medida fue anunciada por medio de un comunicado en el que aseguraron que los productos estarán disponibles en diferentes supermercados del país. 

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anunció que se llegó a un acuerdo con los principales supermercados del país para lanzar una Canasta Navideña con un costo inicial de 54 pesos.

En un comunicado, la cartera de Cabrera indicó que "en principio, la canasta comenzará a ser ofrecida en todo el país por las cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Día y La Anónima, y se está trabajando para extenderla al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas", destacó.

Mientras que el secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que "entre los temas más urgentes que tenemos en la agenda de Gobierno, la Canasta Navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12. En menos de una semana logramos anunciar los acuerdos necesarios para acompañar a las familias argentinas protegiendo el consumo en este momento especial del año".

Te puede interesar...

La composición de la canasta

Los funcionarios informaron que la nueva cesta básica para las próximas fiestas está compuesta por seis productos que se podrán adquirir en el área de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires por $54, "representa un ahorro del 33% en relación con los valores de mercado. Incluye sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate".

En Centro, Cuyo y Litoral el valor será de $56,90; en NEA y NOA de $57,90; en la Patagonia de $58,90 y en Tierra del Fuego $55,90. En todos los casos, el ahorro es aproximadamente de 30% de los valores de mercado.

Fuente: NA; Infobae