"
San Juan 8 > País

El Gobierno Nacional estima que la inflación de mayo será de 1,8%

A partir de ese dato, la administración de Mauricio Macri pronostica que es "cumplible" la meta de inflación del 17% que impuso el Banco Central al iniciar el año.

El Gobierno prevé que la inflación mostrará este mes una fuerte desaceleración que la ubicaría en el 1,8%, según un informe presentado este martes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al gabinete en la Casa Rosada. A partir de ese dato, la administración de Mauricio Macri pronostica que es "cumplible" la meta de inflación del 17% que impuso el Banco Central al iniciar el año.
Estas estimaciones fueron expresadas por Dujovne al presentar un informe al gabinete de ministros en la Casa de Gobierno, según reveló a la prensa el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
"Entendemos que sí" se cumplirá la meta anual de inflación, aseguró el ministro de Justicia al salir de la reunión que se desarrolló durante la mañana en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
Agregó el funcionario que la desaceleración inflacionaria en mayo "marca que puede cumplirse finalmente la meta del gobierno".

Te puede interesar...