País
Jueves 07 de Septiembre de 2017

El Gobierno aumentó a $2 millones la recompensa por datos sobre Santiago Maldonado

El 4 de agosto pasado, ofrecieron 400 mil pesos, pero con el paso de los días sin saber nada del artesano, aumentaron el monto.

El Ministerio de Seguridad aumentó de 400 mil a dos millones de pesos la recompensa para que brinde "datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado.

Con la firma de la ministra Patricia Bullrich, así lo determinó esa cartera a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El 4 de agosto pasado, otra norma había ofrecido una recompensa de 400 mil pesos pero ahora ese monto fue aumentado a dos millones.

La resolución precisó que el dinero está destinado "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado, "quien habría sido visto por última vez en la Provincia del Chubut, desconociendo al momento su paradero".

De acuerdo al procedimiento previsto, "las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065".

El aumento de la recompensa se dispuso, según se indicó, "en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero" de Maldonado.