"
San Juan 8 > País

El Garrahan salió a aclarar el caso del chico al que se le negó un trasplante

Una vez en Corrientes, la madre del joven también dijo que en el hospital le advirtieron que su hijo no soportaría una medicación. El caso se viralizó en las redes sociales.

Luego de que se diera a conocer el caso de un chico de Corrientes de 13 años al que se le negó su incorporación a la lista de trasplantes del INCUCAI, el hospital Garrahan emitió un comunicado con poca información.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, las razones que expusieron fueron que Fernando Almeida no reunía las condiciones para que el trasplante de corazón tuviese éxito. Entre estos requisitos se había tenido en cuenta "los antecedentes familiares y sociales" del niño.

 Embed      



Uno de los médicos correntinos que se ocupó del traslado de Fernando a Buenos Aires tomó la noticia con gran molestia.

Para Roberto Jabornisky -uno de los pediatras que lo atendió en el hospital de Corrientes- Fernando es "otra víctima más de las inequidades del sistema de salud", ya que "a estos chicos la pobreza no solo les quita futuro, también les quita posibilidad de tratamiento y atención".

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Garrahan aclaró este miércoles su posición respecto al tema.

 Embed      



Según se publicó en la radio FM Capital de Corrientes, María Elena, la madre del chico, había señalado su situación humilde: "En Buenos Aires nos explicaron que teníamos que conseguir otro lugar para vivir con mejores condiciones para que Fernando pueda ser trasplantado porque es un paciente de alto riesgo".

Sin embargo, después explicó que le habían indicado que su hijo no podría soportar el medicamento que necesita tras el procedimiento.

Te puede interesar...