País
Lunes 15 de Mayo de 2017

El Frente Renovador criticó al Gobierno por hacer propaganda en los entretiempos de los clásicos

"Actúan igual que el kirchnerismo" dijeron desde el espacio que lidera Sergio Massa.

El massismo criticó este lunes al Gobierno por los spots propagandísticos que difundieron en los entretiempos de los partidos de fútbol este fin de semana y lo acusó de actuar "igual que el kirchnerismo".

"El spot publicitario que dispuso el Gobierno durante el entretiempo del partido Boca vs River, representa claramente un retroceso en la calidad institucional", sostuvo Daniel Arroyo, referente del Frente Renovador.

El exministro de Desarrollo Social bonaerense cuestionó de esta manera los cortos oficialistas que se emitieron en los entretiempos de los diferentes clásicos de este fin de semana, en los que se resaltaba el trabajo del Ejecutivo en materia de infraestructura.

Embed

"El Gobierno se había comprometido a no hacer lo que hacía el kirchnerismo, que era utilizar al fútbol para publicitar sus propias acciones, pero ha hecho exactamente lo mismo aprovechándose del partido de mayor audiencia", expresó Arroyo al respecto.

El spot en cuestión se titula "Para siempre", dura aproximadamente 50 segundos y repasa los trabajos a largo plazo que llevan adelante el Gobierno para mejorar el transporte, como caminos, puentes, trenes o rutas.

La propaganda fue emitida durante los partidos de esta fecha, como los de Boca-River o Independiente-Racing, lo que fue denunciado por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional ante la Oficina Anticorrupción (OA).

"Una cosa es dar a conocer acciones que tienen que ver con servicios para el ciudadano, y otra cosa distinta es llevar a cabo propaganda política publicitando obras que no están definidas", continuó Arroyo.

Para el massista, "lo que ha hecho la ONG denunciando este accionar responde a toda lógica" y confió en que la OA "tome rápidamente cartas en el asunto".

"Este Gobierno llegó planteando una mejor en la calidad institucional pero resulta que actúa igual que el kirchnerismo, utilizando al fútbol para e instalar un relato vacío", señaló.