"
San Juan 8 > País

El canciller Timerman está internado en un sanatorio porteño

El funcionario fue hospitalizado en las últimas horas en el Sanatorio Otamendi. Ayer había sido protagonista de una polémica con el gobierno porteño. Timerman asegura que se está sometiendo a estudios de rutina.

El canciller Héctor Timerman fue hospitalizado hoy en el Sanatorio Otamendi. El funcionario aseguró en Twitter que se internó para hacerse un chequeo, sin embargo sonaron rumores sobre una enfermedad más grave.

Las primeras versiones indicaban que Timerman se había descompensado ayer por la noche, tras sufrir una arritmia, pero el propio titular del Palacio San Martín desmintió la información e indicó que se está "haciendo chequeos de rutina".

Te puede interesar...

"Me estoy haciendo el chequeo anual aprovechando que estoy en Buenos Aires. Estudio que me hago desde hace 10 años", escribió el canciller en su cuenta de twitter (@hectortimerman).

El canciller ingresó anoche cerca de las 23 en el centro de salud ubicado en Azcuenaga y Paraguay, en Barrio Norte.

Timerman había protagonizado en las últimas horas un duro cruce con funcionarios de la ciudad de Buenos Aires por el envío de efectivos de la Policía Metropolitana a cursos dictados en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, en El Salvador.

El canciller consideró al respecto que esa escuela "es la sucesora de la Escuela de las Américas, financiada por los Estados Unidos y que en el pasado dictaba técnicas golpistas y cursos de torturas y persecución a 'enemigos' políticos".

En respuesta a estas declaraciones, Horacio Rodríguez Larreta pidió la renuncia del canciller, mientras que el Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que efectivos de la fuerza provincial también concurren a cursos en esa escuela militar de El Salvador.

Infobae