"
San Juan 8 > País

El bloque del PJ confirmó que votará a favor de la expulsión de De Vido

Así lo adelantó el diputado nacional del Bloque Justicialista por Salta, Pablo Kosiner. Sostuvo que se trata de una "convicción".

El diputado nacional del Bloque Justicialista por Salta, Pablo Kosiner, confirmó que esa bancada respaldará la semana próxima el pedido de expulsión de Julio de Vido de la Cámara baja y sostuvo que no se trata de "un acuerdo político" sino de "una convicción", que es "la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina". Kosiner adelantó en declaraciones a radio Mitre que ese bloque ya fijó una posición a favor de la expulsión de De Vido y recordó que es la misma postura que adoptó ese espacio -integrado por 17 diputados- cuando se debatió el pedido de allanamiento de las oficinas del ex ministro.

"Creemos que hay que allanar todos los caminos para que los procesos de investigación se lleven adelante", aseveró el diputado nacional por Salta, al confirmar la decisión de esa bancada de respaldar la expulsión de De Vido.

 Embed      



El legislador puso de relieve que la posición adoptada por el Bloque Justicialista "no es en función de un acuerdo político sino que se trata una convicción, que es la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina".
"Sería ésa la posición de los diputados del bloque, al menos de los que puedan asistir", ratificó.
De esta manera, el oficialismo tendría asegurados unos 155 votos, en base a los 86 propios; los 37 del massismo-delasotismo; los 17 del Justicialismo; los 8 progresistas y los 4 de un sector marginal del peronismo bonaerense; dos radicales disidentes tucumanos y un puntano enfrentado con los Rodríguez Saá a favor de la expulsión de De Vido, aunque le faltarían 17 para llegar a los dos tercios de los presentes que necesita para aprobar ese pedido, en caso de que la presencia sea perfecta en el recinto.

 Embed      



De acuerdo con lo previsto, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados volverá a reunirse el martes próximo para tratar el pedido de expulsión de De Vido, luego de aplazar una semana la definición de un dictamen para dar lugar a la posibilidad de que el ex ministro de Planificación ejerza su descargo.
En tanto, para el miércoles próximo sería convocada una sesión especial para tratar el dictamen en el recinto sobre tablas.

Te puede interesar...