"
San Juan 8 > País

El audio que difundieron los curas en las redes tras la reunión con Cristina Kirchner

La grabación se viralizó a través de WhatsApp. Los sacerdotes plantearon que aumentará la pobreza y la desocupación, y hablaron sobre el papa Francisco

Cristina Kirchner se reunió esta semana con el grupo de curas Opción por los Pobres, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en la Isla Maciel. Uno de los sacerdotes presentes reveló detalles del encuentro a través de un audio que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y el programa de mensajería instantánea WhatsApp.

En la grabación, el párroco describió la charla que mantuvieron –por más de una hora– con la ex presidente. La realidad social, un cataclismo económico, el "discurso hegemónico" del nuevo gobierno y la misión que le encomendó el Papa Francisco fueron parte del diálogo que mantuvieron los curas con Cristina Kirchner.

La desgrabación completa del audio:

Te puede interesar...

"La reunión fue esta tarde, en la Isla Maciel, en la parroquia de Paco (el padre Francisco Olivera), un compañero amigo. La Isla Maciel queda en Avellaneda, en Dock Sud, al lado del Riachuelo. Fue una iniciativa nuestra, de los curas de Opción por los Pobres, de pedirle una entrevista a Cristina para que nos dijera desde dónde podíamos aportar en el frente ciudadano que convoca".

"Estuvimos una hora compartiendo y conversando, escuchándola maravillados por la capacidad que tiene para ver la realidad chiquita, mediana y grande, global, y la rapidez. Es una mujer muy impactante, mucho carisma y don de gente, conversadora, y muy creyente también. Dio un gran testimonio de su fe".

"Cristina nos dijo que ya aportamos con lo que estamos haciendo, lo que podemos ayudar es a que la gente abra su cabeza, tenga conciencia crítica y que no se quede con el discurso hegemónico, el único que tenemos ahora, sino que la gente pueda apreciar lo que son sus derechos, los que ella desde la administración del Estado intentó garantizar para todos y todas y que hoy están en riesgo".

"Cristina está afligida porque los pobres no van a tener dinero para gastar y la clase media no va a tener para ahorrar y la clase media alta va a tener menos para ahorrar".

"Nos dijo que ella percibe que el deterioro económico va a ser muy grande y que las más afectadas van a ser las municipalidades que es donde primero va a ir la gente a pedir ayuda".

"Nos dijo también que ella lo que quería y se daba cuenta, no es un liderazgo personal ni para nadie, que es una de las fallas que ha habido, (sino) un liderazgo de una organización o de un frente que cuide la vida de todos y que nos agradecía mucho que como grupo de curas nos sumemos a buscar el bien para todos".

"Nos habló de Francisco, de las cosas que la había alentado para que viera su misión y que era una gran bendición para la Argentina tener una persona como Francisco en Roma y con un liderazgo de mucho peso".

"Estuvimos una hora con ella, se tomó un yerbeado y fue muy impactante el cariño de la gente. Ahí funcionaba un jardín de infantes, los nenes se le colgaban y gritaban su nombre, fue una pueblada muy emotiva y que nos motiva a nosotros y ustedes a tener esperanza".