"
San Juan 8 > País

Economistas internacionales respaldaron la designación de Delfina Rossi en el Banco Central

Una carta enviada por James Galbraith, desde la Universidad de Texas, habla de las capacidades de la hija del ministro de Defensa para ocupar un lugar en el directorio de la entidad bancaria.

La misiva fue firmada por James Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (Syriza), Yanis Varufakis.

ames Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (Syriza), Yanis Varufakis, enviaron  una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitándola por el nombramiento de María Delfina Rossi como directora del Banco Nación.

En la carta firmada por ambos, definieron a Rossi como "inteligente, talentosa, trabajadora y profesional" y manifestaron estar "orgullosos" de que la Presidenta "haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública", en referencia a la designación que se conoció ayer.

Te puede interesar...

En ese sentido, se destaca que Galbraith conoció a Rossi "como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013" y agregaron que "impresionado por su competencia y buen juicio, la alentó a que busque un diploma de posgrado en la escuela LBJ de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin".

Asimismo en la carta con fecha de hoy, resaltan que "durante su primer semestre, en el otoño de 2014, ella fue estudiante de Yanis Varufakis, entonces Profesor Visitante de la Universidad, y dejó una impresión igualmente positiva en él".

Por otra parte, aseveran que "los dos" han "visto a María Delfina Rossi en acción como estudiante, como colaboradora de investigación en las actividades del Proyecto de Desigualdad de la Universidad de Texas, y como líder en numerosas actividades académicas y discusiones de políticas en la Universidad de Texas. 

Télam