"
San Juan 8 > País

¿Discriminación?: Una campaña del Anses genera críticas

La entidad dio a conocer el cronograma de pagos de asignaciones y salarios familiares. Las imágenes molestaron a usuarios.

Padre, madre y un bebé de tez clara y cabellos castaño. Madre sola y dos niños de piel más oscura. Esas imágenes son las que acompañan una campaña del Anses en la que se da a conocer el cronograma de pago de asignaciones y salarios familiares.

En las redes sociales, fue muy criticado el organismo y se los señaló de estigmatizar a los beneficiarios de las AUH.

Te puede interesar...

Desde el Anses realizaron un descargo:

"ANSES CON TODOS LOS ARGENTINOS

La comunicación de ANSES se centra siempre en mostrar modelos de inclusión, diversidad y universalidad, y así ocurre en toda nuestra comunicación institucional.No se trata de que alguien vea el mundo desde el prejuicio, nuestro mensaje es completo, no hace ningún tipo de alusión discriminatoria como algunos pretenden plantear.

Basta con realizar un recorrido de todas las fotos institucionales que la ANSES comparte en sus redes sociales y en sus campañas, para comprobarlo.

Con respecto a la selección y contraposición de imágenes que se ha hecho, es necesario aclarar que se trata de dos calendarios de una serie de seis. Son afiches que informan los calendarios de pagos de las prestaciones de los meses de septiembre a diciembre de 2016. En el caso de la familia, cuya imagen aparece en el afiche de Asignaciones Familiares, es la misma foto que se utiliza desde el año 2013 como imagen institucional del organismo.Asimismo, la foto que se utilizó para el calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo es de un caso real, de una beneficiaria de la provincia del Chaco. Para este calendario se eligió a una mujer ya que la mayoría de las Asignaciones Universales por Hijo las cobran las madres, así como el 100% de las Asignaciones por Embarazo. De esta forma resulta más fácil identificar la información.Desde la ANSES condenamos enérgicamente cualquier tipo de estigmatización hacia beneficiarios de asignaciones sociales, ya que interpretar que el color de piel es "discriminatorio", no hace más que reforzar prejuicios muy negativos y perversos para nuestra sociedad"