País
Viernes 16 de Junio de 2017

Día complicado: Escracharon a Macri y a Vidal en Tigre y a Garavano en la exEsma

Los funcionarios recibieron el repudio de la gente que, en su mayoría, les recriminó las últimas medidas tomadas. Peña salió a decir que se trató de "minorías intolerantes".

En la misma mañana fueron escrachados el presidente Macri y la gobernadora Vidal en Tigre y el ministro Garavano en la exEsma. Por la tarde desde el Gobierno salieron a condenar los agravios y a responsabilizar a "minorías militantes, intolerantes y agresivas".


Docentes bonaerenses y vecinos protestaron contra el Presidente y la gobernadora quienes se retiraron de una librería en medio de insultos. El episodio de produjo en horas del mediodía, cuando el jefe de Estado y Vidal salían de una librería tigrense, adonde Macri había acudido para encontrarse cara a cara con un vecino que le había escrito una carta.


Como el Presidente y la gobernadora habían tenido que suspender una actividad en las obras del arroyo Maldonado prevista por la mañana por cuestiones climáticas, decidieron asistir a la librería, ubicada en el pago chico del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


Mientras el mandatario nacional se encontraba en el negocio, arribaron al lugar integrantes del gremio de docentes Suteba y vecinos de la zona, con carteles contra las gestiones de Cambiemos y megáfonos.


Al retirarse Macri y Vidal a bordo de un vehículo oficial, los manifestantes reclamaron a los gritos por la inflación, la falta de trabajo, los bajos salarios, la corrupción y la quita de las pensiones por discapacidad, entre otras cosas.


Según señalaron fuentes oficiales, el Gobierno no presentará ninguna denuncia por el episodio, más allá de que la protesta atravesó el primer perímetro de seguridad y estuvieron cerca del Presidente, puesto que no hubo delito.


En la Casa Rosada, sin embargo, no descartaban que algún fiscal pudiera actuar de oficio e impulsar una investigación: desconocían quién había filtrado la información sobre la visita de Macri y Vidal, aunque deslizaron sospechas sobre el massismo. Desde la municipalidad desmiente esta versión y aseveran el mismo cambiemos fue avisando a vecinos antes de llegar a lugar.


En medio de la importante repercusión que tuvo el video en el que se muestra la rápida salida de la gobernadora y el Presidente de la librería, docentes de SUTEBA Tigre y de UDET señalaron en su cuenta oficial de Facebook que "el escrache fue espontáneo", ya que se enteraron apenas "con una hora de antelación" de la visita de ambos al lugar.


"Decidimos hacernos presentes con nuestros reclamos. Muchos de los docentes que fueron hasta el lugar venían de una escuela y seguían su camino hacia otra luego de participar de la acción",señalaron en un comunicado.

Fuente: Ámbito

Comentarios