"
San Juan 8 > País

Detectaron el segundo caso de Chikungunya en la provincia de Mendoza

Las autoridades sanitarias de la vecina provincia aclararon que se trata de una paciente de 30 años que llegó desde Salta. 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que se ha detectado el segundo caso de Chikungunya importado en la vecina provincia de Mendoza.

Se trata de una paciente de 30 años oriunda de Maipú que estuvo de vacaciones en la Provincia de Salta. Al llegar a Mendoza, comenzó con sintomatología y consultó en el Hospital Lencinas donde quedó internada.

Desde el Departamento de Epidemiología informaron que la paciente se encuentra aislada, en tratamiento febril y con una muy buena evolución. "Es bueno recalcar que el Chikungunya es una enfermedad mucho menos nociva que el dengue", explicó el director de epidemiología Rubén Cerchiai.

Te puede interesar...

Por su parte, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, detalló: "las alertas de dengue, chikungunya y zika están funcionado muy bien. Todos los casos son importados. Mendoza no ha presentado casos autóctonos pero no hay que aflojar. Hay que continuar con las medidas de prevención".

Con este nuevo caso, en la provincia se han detectado 8 casos de dengue, uno de zika y dos de chikungunya.