País
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Después de varias horas, los choferes de larga distancia levantaron el paro

La medida se realizó tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario que reconoció la resolución del Ministerio de Trabajo sobre un aumento.

Tras 36 horas de paro, los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron la medida de fuerza que afecta los servicios desde el jueves a la medianoche, luego de haber llegado a un acuerdo con el sector empresario que reconoció la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%. Así lo dijo el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari.

La medida que durante un día y medio afectó a las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y TATA se había iniciado a las 00 horas del viernes.

Este viernes el titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, le explicó a Télam que "las empresas Flecha Bus, Tata, San José y Vía Bariloche no abonaron los aumentos salariales dispuestos por una resolución del Ministerio de Trabajo, lo que imposibilitaba a los pasajeros viajar a través de estos medios de transporte hacia 1.600 puntos en el interior del país".