"
San Juan 8 > País

Desde este viernes entra en vigencia la patente del Mercosur

El Gobierno informó que los automotores 0Km deberán utilizar, de manera obligatoria, la nueva chapa común.

A partir de este viernes 1 de abril, entrarán en vigencia la Placa Patente Mercosur en todo el territorio nacional y para todos los automotores y motovehículos 0Km, según informó la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Según comunicaron en la página web de la DNRPA, las nuevas chapas se entregarán una vez que se agote el stock disponible del anterior modelo en cada uno de los Registros Seccionales.

Las placas tendrán siete caracteres compuestos por letras y números. Contendrán identificación con nombre y bandera de cada país.

Te puede interesar...

También se especificó que serán de tamaño único, con emblema oficial del bloque Mercosur y medidas de seguridad comunes. El nuevo diseño posibilitarán 450 millones de combinaciones alfanuméricas.

Otra particularidad será que dichas patentes se diferenciarán por color para identificar vehículos especiales: caracteres negros para autos particulares; caracteres rojos para autos comerciales como colectivos, camiones, taxis y todo tipo de traslado de pasajeros; caracteres azules para las flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad, bomberos y toda clase de vehículos diplomáticos; caracteres verdes para autos de prueba o prototipos; y caracteres gris plata para autos de colección, con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.

La DNRPA señaló que no será necesario que el resto de los autos (aquellos que no son 0Km) renueven su patente: podrán continuar circulando con la clásica chapa argentina.