"
San Juan 8 > País

Daniel Scioli se reunió con el presidente de Brasil Lula Da Silva

En el encuentro, que se realizó en el Instituto Lula de la ciudad de San Pablo, se analizaron "los desafíos del futuro, con una visión estratégica y de integración de ambos países".

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro con el ex presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, que se extendió por más de 3 horas en el Instituto Lula de la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se analizaron "los desafíos del futuro, con una visión estratégica y de integración de ambos países".

Te puede interesar...

En este marco, el Gobernador definió a "Lula" como "un gran referente latinoamericano y un gran protagonista de todos estos cambios y transformaciones de la región, que junto a Néstor y ahora a Cristina (Kirchner) viene trabajando por esta patria grande", al tiempo que aseguró que "lo importante es cambiar opiniones con estos líderes sobre su visión para seguir avanzando sobre esta complementación entre los países".

En tanto, "Lula" Da Silva sostuvo que los países, "Brasil y Argentina nacieron para estar unidos, no hay forma de que Brasil y Argentina no estén conectados; tenemos que comprender que la Argentina no es un adversario, es un aliado en el campo de la agricultura, de la política, de la industria, con el desendeudamiento y la integración social en la región", y agregó que "cuanto mejor esté Argentina y mejor esté Brasil, mejor estará Latinoamérica; por eso mi profundo respeto al gobernador Daniel Scioli".         

El Gobernador aseguró que "toda América latina enfrenta el mismo desafío, conservar para los pueblos los logros conseguidos en los últimos años" y agregó que "lo que caracteriza a nuestros espacios es el trabajo por la movilidad social".

En un encuentro privado entre ambos referentes que duró cerca de una hora, Scioli agregó que "cuando los más humildes se integran en la economía, ésta gira, porque es la economía popular la que empuja a la macroeconomía".                                    

Participaron además, el economista Miguel Bein; el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia (Buenos Aires), Rafael Follonier; el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia (Buenos Aires), Carlos Peralta, y el secretario ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili.

El ex mandatario brasileño estuvo acompañado por el ex secretario general de la presidencia Luiz Dulci y el ex ministro de DDHH, Paulo Vannuchi.