"
San Juan 8 > País

Cristina: “Podemos decir que este proyecto honró el legado de los que tanto han luchado”

La Presidenta repasó las políticas soberanas desplegadas desde 2003 y subrayó que “este proyecto es inclusión para los 40 millones de argentinos”. En ese sentido, destacó que “inclusión e independencia consiste en igualdad”. Fue al encabezar el acto por 9 de Julio en Tucumán.

Desde la capital tucumana, la presidenta Cristina Kirchner afirmó este jueves que "este proyecto le ha dado independencia al país" con las políticas soberanas desplegadas desde 2003, y de este modo "ha honrado el legado de los que tantos lucharon" por la emancipación de la Argentina hace casi 200 años.

Al hablar en el acto central por el Día de la Independencia, en el Hipódromo de Tucumán, la jefa de Estado señaló: "Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán y en nombre del proyecto podemos hablar de independencia en serio frente a los tucumanos y el resto de los compatriotas".

En tal sentido, la mandataria advirtió que habrá "muchos intentos de volver a políticas neoliberales" y aseguró que "no era cierto que no se podían hacer las cosas para reconstruir la dignidad y liberar la Patria".

Te puede interesar...

"Todo eso decían que no se podía hacer, endeudaban y endeudaban el país, nos metían en una bicicleta financiera, mientras tanto había argentinos sin trabajo sin casa, estos doce años han demostrado que los que mentían eran ellos y que nosotros teníamos razón", enfatizó la Presidenta.

Acompañada por el gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, la mandataria afirmó: "Afrontamos momentos difíciles y pudimos superarlos. Yo me siento hoy aquí no con el deber cumplido, siento que todavía faltan muchas cosas y creo que los compañeros y compañeras de este proyecto las llevarán a cabo".

"Como ustedes me miran a los ojos, también ustedes deberán mirar a los ojos y a ustedes deberán mirarlos a los ojos para rendirles cuentas de todo lo que falta hacer en este país. Confío en que los hombres y mujeres que forman parte de este espacio lo harán. Nadie quiere escaparle al juicio de la historia. No importa el juicio de los diarios. Lo que importa es el juicio de la historia", subrayó Cristina.