"
San Juan 8 > País

Córdoba: Quedan 300 evacuados y hay preocupación por nuevas lluvias en las sierras

Los servicios ya comenzaron a restablecerse en buena parte de la provincia. Mientras tanto, armaron diferentes operativos para buscar a una joven de 21 años que fue arrastrada por el agua. 

Aún quedan 300 evacuados y hay preocupación por nuevas lluvias en la provincia de Córdoba. Mientras los servicios de electricidad y agua se van restableciendo paulatinamente en las localidades cordobesas afectadas por el temporal, nuevas precipitaciones en las sierras chicas generan temor.

Te puede interesar...

El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Diego Concha, actuó de vocero del Comité de Crisis y esta tarde precisó ante los medios locales que "se están recuperando los accesos viales, la electricidad y los acueductos".

"Quedan unos 300 evacuados y espero que las persistentes lluvias en las localidades de Cerro Azul, Agua de Oro, Unquillo, Villa Allende y Salsipuedes "no compliquen los trabajos" que se realizan para normalizar la situación, dijo el funcionario.

Concha resaltó las tareas que viene realizando el equipo multisectorial, en particular el personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

También destacó que se montó un operativo especial de rastrillaje, por tierra, aire y agua, en la búsqueda de Mariana Di Marco, la joven de 21 años que fue arrastrada por la correntada del río La Pampa, el pasado domingo cuando se encontraba en un campamento Scout.

En la capital de Córdoba, el secretario general del Municipio, Javier Bee Sellares, resaltó que en la ciudad mediterránea "no quedan evacuados" y que sólo persisten complicaciones en zonas vulnerables como los asentamientos precarios.

El informe del Comité de Crisis también detalla que son al menos unas 1.500 viviendas las afectadas por el fuerte temporal de lluvia.

Asimismo se dio a conocer oficialmente los datos de las siete personas fallecidas luego de ser arrastradas por el agua. Las víctimas de la localidad de Sinsacate fueron identificadas como Jorge Moyano (68), Lucía Peralta de Moyano (66) y Jorge Luis González (34).

En la localidad de Río Ceballos las víctimas fatales fueron Nilce Aubery González (39), Evelin Altavilla (5), Carlos Alberto Rodríguez (65) y Juan Roberto Castro (43).