País
Viernes 17 de Marzo de 2017

Conocé la lista de regalos que recibieron los funcionarios de Cambiemos

Viajes, entrada para conciertos, vinos, pañuelos de seda, chocolates, libros etc. La lista de obsequios sigue. Ninguno puede costar más de 4.000 pesos

Por usos y costumbres diplomáticas, mandatarios, ministros y otros funcionarios de rango, suelen recibir o intercambiar regalos con sus pares de otras naciones. Pero el Gobierno prohibió que los miembros del Poder Ejecutivo se queden con los regalos de más de 4.000 pesos.

Si bien los regalos de menor valor los pueden conservar, ordenó a la Oficina Anticorrupción la creación del Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos y un Registro de Viajes Financiados por Terceros.

Programado por el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra, el registro ya está online hace una semana y cualquiera pude acceder desde la web de la Oficina Anticorrupción.

Laura Alonso, impulsora del registro, es la que más obsequios alistó. Entre los regalos aparece el libro "Dibujando Argentina", una "caja de golosinas" que le dio el presidente de Arcos, Luis Pagani, y hasta dos frascos de dulce de leche de 450 gramos que como "cortesía" le envió la cooperativa de lácteos Manfrey. Entre los datos cargados, Alonso también tiene algunos viajes al exterior.

registro-de-obsequios-1920-2.jpg

En el registro también aparece el presidente Mauricio Macri. Si bien se sabe que recibió varios obsequios, entre ellos los de Barack Obama y el Papa Francisco, hasta ahora solo tres fueron volcados al listado.

Una chomba con el logo "Asociación Todos Juntos por las Malvinas" que le entregaron en San Luis, una máscara de Yaguareté en madera y el libro "El cambio empieza en el aula", obsequio que recibió en el marco de un encuentro con miembros del programa "Abanderados".

registro-de-obsequios-1920-2.jpg

Entrada para recitales, vinos, anillos, pañuelos de seda, cajas de golosinas, chocolates, libros etc. La lista de obsequios continúa.

Fuente: Infobae

Comentarios