"
San Juan 8 > País

Comenzaron un nuevo rastrillaje para buscar a Jorge Julio López

Las tareas de de búsqueda del testigo clave de la causa Etchecolatz, se reanudarán hoy en una zona cercana a la estación de trenes de Parque Pereyra Iraola, tras la aparición de un nuevo testigo en la causa, de acuerdo a lo informado por Rubén López, el hijo del albañil.

El hijo del sobreviviente de la última dictadura militar desaparecido hace cuatro años explicó a Télam que "a partir del testimonio del nuevo testigo, la justicia federal platense dispuso un nuevo rastrillaje".

"La expectativa es la misma de siempre, esperaremos que se busque y luego evaluaremos", dijo Rubén a esta agencia y detalló que "por la información que tengo, el nuevo testigo se presentó en la Justicia en forma espontánea y a partir de la difusión que alcanzó la búsqueda de estos días".

Te puede interesar...

El testimonio surgió luego de que los investigadores dieran por terminada el viernes, sin resultados positivos, la búsqueda en los alrededores de la estación de trenes de Pereyra, señalada por otro testigo como el lugar en el que habría sido enterrado el cuerpo de López.

Fuentes judiciales confirmaron que el nuevo testigo aseguró recordar que "hace unos cuatro años cuando se produjo la desaparición de López, vio movimientos extraños en una zona cercana a dónde se rastrilló hasta ayer (sábado)" y precisaron que el hombre "delimitó una zona cercana también a la estación de trenes de Pereyra".

López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realizó en La Plata y por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Télam