"
San Juan 8 > País

Cien mil personas ya se inscribieron en el plan Procrear Solución Casa Propia

La inscripción original vencía el 19 de marzo y fue extendida hasta el viernes 31 de marzo próximo, debido a la gran cantidad de interesados.

La mayoría son familias provenientes de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, informó el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni. La línea de créditos permite comprar viviendas nuevas y usadas.
La inscripción original vencía el 19 de marzo y fue extendida hasta el viernes 31 de marzo próximo, debido a la gran cantidad de interesados.
Hasta este martes la inscripción captó "el interés de más de 100.000 personas" y "fueron ocho millones de clics" los que se registraron en la página para interiorizarse de las características de los préstamos hipotecarios, dijo Bibiloni a Télam.
El funcionario, que también es coordinador del Procrear, sostuvo que el monto involucrado en la operatoria de Solución Casa Propia es de $30.000 millones, y señaló que las provincias que encabezan la lista de inscriptos son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
A manera de ejemplo, la línea de Solución Casa Propia determina que para una vivienda de $1.000.000, el ahorro necesario por parte del interesado deba ser de $100.000, el subsidio de parte del Estado puede llegar hasta $400.000 y el crédito de parte de los bancos será de $500.000. La cuota partirá de los $2.500 y según el préstamo del Banco Nación, la operatoria regirá por la unidad de cuenta UVA, más el 4,5% de interés a un plazo de 30 años.
Fuente: Télam

Te puede interesar...