"
San Juan 8 > País

Castells denunció un atentado en su contra

Tras el choque frontal en la ruta que va de Formosa a Chaco, que casi le cuesta la vida, el dirigente piquetero explicó su versión de lo sucedido y acusó al Gobierno.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados -MIJD-, Raúl Castells, acusó este vierenes al Gobierno chaqueño y al nacional de haber realizado "un atentado" vial en su contra por haber "denunciado los siete muertos por desnutrición", mientras se encuentra "estable, en buenas condiciones" pero aún en terapia intensiva.

"En los últimos 24 meses entre Chaco y Formosa mataron a 18 dirigentes con el mismo mecanismo del accidente de tránsito", sostuvo el dirigente social, que se encuentra internado en el Hospital 4 de Junio de la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

Te puede interesar...

En diálogo con Radio Continental, Castells indicó que, tras el choque con un camión cuando viajaba por la ruta 16 rumbo aSalta, tiene "cuatro costillas fracturadas y el auto quedó totalmente destruido".

"Nos hicieron una maniobra con dos camiones cerca de Sáenz Peña. Un camión me dejó paso y, cuando lo paso, no me dejó y choqué con el otro camión que venía por la otra mano", relató el líder del MIJD acerca del hecho.

Al respecto, aseguró que el "atentado" en su contra es porque viene "denunciado los siete muertos por desnutrición en la provincia de Chaco" y porque sellaron "una alianza con el Frente Renovador y cuatro partidos más en Capital Federal".

"Se ve que ha resultado demasiado molesto a esta gente que gobierna Chaco y el país", agregó Castells, quien resaltó que el MIJD instaló "a nivel nacional el tema de la mortalidad infantil en la zona por lo que están imputados (por el fiscal Jorge Di Lello) un jefe de Gabinete (en referencia al saliente Jorge Capitanich) y dos ministros nacionales (en alusión al extitular de Salud Juan Manzur y la de Desarrollo Social, Alicia Kirchner)".

Respecto del estado de salud del dirigente, el codirector del hospital Rolando Gauna explicó que Castells se encuentra "estable, en buenas condiciones, pero permanece internado en la Sala de Terapia Intensiva para que continúe en observación", a la vez que destacó que "se siente bien y está tranquilo".

"En los próximos días podría ser derivado a una sala común, pero de todas formas hay que esperar 24 o 48 horas porque hay veces que en los politraumatizados aparece alguna lesión que se evidencia horas después del accidente inmediato y ese es el motivo por el cual permaneció en terapia intensiva", agregó el directivo del Hospital 4 de Junio.

Fuente: NA