"
San Juan 8 > País

Caso Ángeles Rawson: hoy se reanuda el juicio contra Mangeri

Desde las 9, se iniciará la segunda audiencia del debate. Se resolverían los pedidos de nulidad y suspensión planteados por la defensa. Los padres de la víctima serían los primeros testigos en declarar.

Si los jueces Fernando Ramírez, Luis García y Ana Dieta de Herrero no hacen lugar a lo solicitado por la defensa de Jorge Mangeri, se estima que inmediatamente le preguntarán a acusado si quiere declarar.

El portero llegó al debate oral procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae (para ocultar el primer delito).

Te puede interesar...

El Centro de Información Judicial transmite en vivo, a través de su señal CIJ TV, los tramos del debate cuya difusión fue autorizada por el tribunal.

El juicio se lleva a cabo en la sala de audiencias del tribunal, ubicada en la oficina 6108, en el 6° piso del Palacio de Tribunales, Talcahuano al 550.

El debate comenzó el miércoles 18 para esclarecer las circunstancias que vivió Angeles, cuando desapareció el 10 de junio de 2013, justo mientras estaba llegando a su casa de Palermo.

Al día siguiente el cadáver fue hallado en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez, y aunque las primeras sospechas se centraron en la familia de la menor, el 15 de junio, al ser llevado a declarar como testigo, Mangeri entró en una serie de contradicciones y terminó diciendo "fui yo", algo que después nunca ratificó en las indagatorias posteriores.

Para la Fiscalía y la querella, Ángeles llegó a su casa de Ravignani 2360 y fue abordada en el hall por el portero que la llevó hasta el octavo piso, donde vivía como encargado.Télam

Allí, según la causa, intentó abusar de ella pero la joven se resistió, y al no poder concretar la violación la asfixió hasta matarla para ocultar el delito sexual y después la ató con una soga, la puso en una bolsa de residuos y la tiró a la basura.

Infobae