"
San Juan 8 > País

Carlos Menem no se da por vencido y amenaza con volver a ser candidato

A los 80 años, el ex presidente analiza postularse.  "Yo siempre soy candidato", sostuvo. Aún estudia qué cargo buscará.

A sus 80 años, el ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem confirmó hoy que volverá a ser candidato en las elecciones este año, aunque aún restaba definir si irá por la renovación de su banca en la Cámara alta o si se postulará una vez más para presidente.

"Yo siempre soy candidato", sostuvo Menem, para que no hayan dudas sobre sus deseos de continuar con un cargo público, aunque aclaró que definirá más adelante si integrará las listas para senador o para disputar la Casa Rosada. "Vamos a ver qué nos conviene", manifestó en declaraciones al portal Noa Noticias.

Te puede interesar...

Menem aseguró además que ve "a la política argentina muy alicaída últimamente", porque "faltan líderes". Y agregó, como quien intenta recordar sus momentos de liderazgo y de caudillo en su provincia natal: "Antes había un montón de líderes aquí en La Rioja y en todo el país. Ahora prácticamente no hay".

"Hay una especie de descomposición en el ámbito político", afirmó el ex mandatario, que fue reelecto como presidente y luego se bajó del ballotage que llevó a Néstor Kirchner al poder en 2003.

El ex presidente pasó las fiestas de fin de año en su provincia, junto a su hija Zulema y otros familiares, además de su histórico secretario privado, Ramón Hernández. Cuando se lo consultó sobre su estado de salud, destacó: "Hay Menem por muchos años más". Y adelantó que permanecerá en La Rioja hasta finales de enero.

Durante 2010, Menem casi no se presentó en el Senado, se tomó licencias y en varias oportunidades justificaron sus faltazos por problemas de salud. En octubre trascendió que fue internado para ser operado de la próstata.

 

Fuenta: Telam