"
San Juan 8 > País

Boudou se presenta en Comodoro Py por el auto con papeles falsos

El vicepresidente se presentará esta mañana ante el Tribunal Oral Federal Nº1 para interiorizarse sobre los detalles de la investigación.

Amado Boudou tenía programada para la semana pasada una audiencia por la causa del auto con papeles falsos. Pero, a pedido de su defensa, el encuentro fue postergado. Por eso, el vicepresidente se presentará esta mañana ante el Tribunal Oral Federal Nº1 para interiorizarse sobre los detalles de la investigación.

Te puede interesar...

Fuentes cercanas a Boudou confirmaron a Infobae que su intención es conocer la conformación del tribunal y las alternativas procesales que posee en la causa. Además, es posible que presenten una serie de recusaciones.

El Tribunal Oral Federal Nº1 está integrado por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Almirante y Pablo Laufer, quienes todavía no pusieron fecha para el debate del caso.

El año pasado, el juez federal Claudio Bonadio dispuso elevar a juicio oral la causa por haber ingresado datos falsos en los papeles de un auto Honda rojo modelo 1992 de patente WYT 716. Se trata de apenas una de la gran cantidad de causas que el vicepresidente tiene en su contra. La principal es la investigación por un presunto plan para quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica. Pero no es la única: la Justicia también intenta determinar si cometió enriquecimiento ilícito e investiga su participación en el pago de una polémica comisión que el gobierno de Formosa hizo a su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele.

Este mes, el vicepresidente se quedó sin el equipo de abogados que lo defendía. El estudio jurídico Richarte anunció que dejaría de trabajar con todos los funcionarios del Gobierno que hasta ese momento tenía en su cartera. "Ha sido la decisión personal de quienes formamos parte del Estudio la de desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales. Ello sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos, y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse", explicaron. Por el momento se desconoce quién se hará cargo de la defensa de Boudou.

En los pasillos de Tribunales vinculaban la decisión con la muerte del fiscal Alberto Nisman y la ofensiva oficial contra el ex espía Horacio "Jaime" Stiuso, ya que el estudio Richarte es conocido por su estrecho vínculo con el ahora ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

Infobae