"
San Juan 8 > País

Balearon el auto del custodio de Leonardo Fariña

El hecho ocurrió hace dos semanas en la casa que habita el arrepentido y testigo clave en causas de corrupción que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El valijero K Leonardo Fariña recibió un mensaje intimidatorio hace un par de semanas, cuando un auto pasó cerca al de la custodia que el Gobierno le brindó por participar como testigo clave en la causa conocida como "la ruta del dinero K".


Según informó TN, hace dos semanas un auto pasó junto al domicilio donde se hospeda Fariña y baleó el vehículo de la custodia del testigo protegido.

Además, el miércoles y el viernes anterior a ese episodio pasó otro auto con tres personas, que le gritaron a la custodia "Cuidá bien a Fariña".

Te puede interesar...


Los hechos intimidatorios se dan luego de que Fariña echara a los abogados que lo defendían por la causa de la ruta del dinero K. Ahora catalogado como testigo de la causa, Fariña reveló que los letrados presentaron un escrito que él no había aprobado, que beneficiaba al empresario Lázaro Báez y perjudicaba a los funcionarios judiciales que investigan el caso. "Me llamaron para decirme que había una representación hecha en mi nombre agraviando al fiscal y al juez", explicó.

En diálogo con TN, Faríña contó que estaba al tanto que sus abogados "mantenían charlas con Lázaro Báez" pero dijo que "no esperaba" que dijeran cosas por él. Además, el valijero contó que su declaración se hizo pública dos días antes de que la presente: "Esto juega en contra mío en mi situación de testigo protegido".


"Hicieron una presentación sin mi voluntad y afectaron mis intereses. Cuando hablé con ellos, me negaron la situación", contó Fariña y puso un manto de duda sobre la intervención de la ex secretaria de Inteligencia en la causa. "Franco, que es el abogado que siempre estuvo oculto, tiene conexiones con la ex SIDE y con espías", agregó.

El valijero K está sorprendido por el accionar de Báez en la causa. "Él si quiere puede detonar la causa, pero no sé por qué no lo hace", manifestó y cree que el empresario kirchnerista está "engañado con el contenido del expediente, es decir, que crea que lo van a liberar pronto, o en su defecto que haya alguna situación que lo tenga coartado".

"En su momento tenia mucha ilusión de que Báez colabore con la Justicia, pero ahora ya perdí la fe en eso. Estoy enfocado en lo mío nada más", relató. Fariña reveló que tiene "miedo" porque sabe los "intereses" que tocó. (Fuente TN).