"
San Juan 8 > País > prepagas

Autorizaron una nueva suba en prepagas y el incremento acumuló el 29% en el año

La resolución se publicó en el Boletín Oficial este viernes. El aumento será del 9%.

A través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a esas entidades de medicina a incrementar hasta 9 por ciento sus cuotas a partir de octubre.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9% las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1 de octubre próximo.

Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 % a partir del 1 de octubre de 2016.
Por su parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.Con este nuevo aumento, la suba de las prepagas acumula 29% (fue de 15% en junio y 5% en julio) y supera el incremento total de 2015, cuando lo hizo 28,5%.

Te puede interesar...



Temas