Elecciones en Corrientes
Domingo 08 de Octubre de 2017

Aunque no hay datos oficiales, Cambiemos se adjudicó el triunfo en Corrientes

La lista oficialista declaró ganador al candidato a gobernador Gustavo Valdés, por sobre Camau Espínola, apoyado por todo el peronismo.

unque aún no hay datos oficiales, la alianza oficialista Eco-Cambiemos se adjudicó esta tarde el triunfo en las elecciones correntinas. En su cuenta oficial de Twitter, el frente Encuentro por Corrientes publicó el tuit "Ganó Valdés" junto a una imagen del radical a gobernador Gustavo Valdés junto al candidato a vice de la formula oficialista, Gustavo Canteros.

En simultáneo, el rival de Valdés, el peronista Carlos "Camau" Espínola publicó en su cuenta de Twitter un mensaje: "Un camino distinto empieza a ser posible. Gracias a todos los correntinos que fueron a votar. Comienza algo distinto en Corrientes". Sin adjudicarse con todas las letras una victoria, Espínola en su tuit insinúa que habría ganado.

En realidad a más de una hora del cierre de la votación, aún no hay datos oficiales. Según datos del boca de urna en el cierre de la elección que le pasaron del comando de campaña de Eco-Cambiemos al Gobierno, la lista de Valdés ganaría por unos 5 puntos de diferencia.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se preparaban esta noche para viajar a Corrientes. Que aún no hayan partido indicaría que el resultado de la elección aún no esta definido.

Lo cierto es que las autoridades de mese aún se encuentran contando los votos. Y el recuento arrancó con tensión y expectativa por el resultado cerrado.

De todos modos, habrá que esperar bastante, porque se espera un lento recuento por la paridad y las colectoras, en especial en el interior de la provincia.

Si bien el peronista Carlos Espínola -de Podemos Más- se había mostrado confiado en la previa y a la hora de votar. Luego predominó la cautela, hasta que el oficialismo se declaró ganador.

Los primeros datos, adelantaron desde ambos espacios, podrían llegar de manera oficial después de las 20 de mesas de la Capital. En ese distrito ya hubo elecciones para intendente. Pero en 70 de los 72 municipios se votó también en esa categoría y concejales, con buena cantidad de colectoras, por lo que estimaron que el recuento será hasta tarde.

El oficialismo espera sacar una diferencia considerable en la Capital, con el antecedente a favor de la elección de junio en la que el radical Eduardo Tassano le arrebató el municipio al peronista Fabián Ríos.

Podemos Más aspira a revertir ese escenario con la figura de Espínola -ex intendente que ganó sus tres elecciones en el distrito- y a los votos del interior.
Espínola no tiene previstas visitas, a la espera del resultado y por la falta de un referente claro a nivel nacional. Durante la campaña buscó tomar distancia de Cristina Kirchner y su compañero de fórmula responde a Sergio Massa. (Fuente: Clarín).


Comentarios