"
San Juan 8 > San Juan > Legislativas 2017

Así reflejaron los medios nacionales el triunfo de Uñac en las urnas

El gobernador, al frente de Todos, apareció en las portadas de los diarios nacionales entre los grandes ganadores del PJ, a nivel nacional.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El gobernador de la provincia Sergio Uñac fue noticia nacional gracias al porcentaje obtenido en la provincia, reforzando su posicionamiento en el PJ nacional. Uñac ha marcado la diferencia en razón de sus pares, en el resto del país. En contraposición, a Urtubey -otro referente fuerte del PJ- no le fue para nada bien. El gobernador de Salta debió reconocer la derrota ante Cambiemos. Mientras tanto, en San Juan el panorama fue muy distinto ya que el frente Todos (liderado por Uñac) consiguió más del 50% de apoyo popular, en las urnas. Este número suplió el resultado que había obtenido el frente uñaquista en las PASO, que fue más de 5 puntos por debajo.

Todos estos aspectos fueron analizados en varios medios nacionales. En los balances sobre ganadores y perdedores, Uñac aparece como el referente justicialista que mejor quedó parado, según lo reflejó el diario Clarín. Asimismo, Ámbito Financiero puso el triunfo en boca de su protagonista, citando la frase "somos de las provincias peronistas que más ventaja ha logrado".

Te puede interesar...

La Prensa fue uno de los medios que marcó este incremento en los votos a favor, reflejado, en comparación con las Paso. La diferencia de casi 6 puntos que lo despegó de las elecciones anteriores le permitió al gobernador sanjuanino ser un protagonista clave en estos comicios.

De esta manera, el PJ se quedó con la banca de Ruberto Godoy y Marina Riofrío, que cumplieron mandato, y en su lugar estará Ruben Uñac y Cristina López, en la Cámara Alta, mientras que en Diputados los elegidos fueron Walberto Allende y Daniela Castro, en primer término. Los terceros que ingresaron, pertenecen a Cambiemos; en la Cámara Baja quedó Eduardo Cáceres (quien renovó su banca) al igual que Roberto Basualdo, en Senadores.