Economía
Martes 01 de Agosto de 2017

Aseguran que habrá un crecimiento en la industria del 5% en los próximos meses

Así lo afirmó el secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción, Martín Etchegoyen, luego de conocerse los datos del Indec.

El secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción, Martín Etchegoyen, aseguró hoy que en los próximos meses el crecimiento registrado de la producción industrial se mantendrá por encima del 5%, luego del 6,6% consignado en junio según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"El crecimiento de 6,6%, y particularmente del 3,2% en la alimentación se dio a pesar de una caída en la molienda de soja por factores estacionales. Con lo cual, es probable que un rebote en el sector de molienda impulsa un poco más al indicador. Mi estimación es que va a estar por encima del 5% en los próximos dos meses", resaltó.

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario garantizó además la continuidad de la obra pública como uno de los factores más importantes de esa mejora, ya que "Argentina tiene una necesidad de infraestructura gigantesca".

El Indec difundió ayer los datos de junio del Estimador Mensual Industrial (EMI), que arrojaron un alza interanual de 6,6%, lo que representa el segundo mes consecutivo de mejora (en mayo había subido 2,7%) y la primera vez que la actividad fabril quedó por encima del nivel que tenía en diciembre de 2015. Por su parte, la actividad de la construcción saltó 17% interanual en el sexto mes del año. Se trata del mayor porcentaje que el ISAC arrojó desde diciembre de 2010. En lo que va del año, acumula cuatro meses consecutivos al alza, y cerró el semestre con suba de 7,1%.

Comentarios