"
San Juan 8 > País

Argentina deberá pagar U$D 320 millones por la expropiación de Aerolíneas

El fallo representa otro golpe a las cuentas públicas de la Argentina, que lucha por recuperar su estatus de país que cumple con sus oligaciones ante la comunidad internacional.

El Gobierno sumó hoy una nueva obligación heredada del kirchnerismo, cuando el tribunal de resolución de controversias del Banco Mundial (CIADI) condenó a la Argentina a pagar 320,7 millones de dólares por la expropiación de Aerolíneas en el 2008.El fallo representa otro golpe a las cuentas públicas de la Argentina, que lucha por recuperar su estatus de país que cumple con sus oligaciones ante la comunidad internacional.
Desde Washington llegó la mala noticia, ya que el Estado fue condenado a pagar US$ 320,7 millones (más intereses) al Grupo Marsans, último dueño de la firma, una empresa cuestionada por corrupción en España, donde sus directivos están presos.
"El demandado incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones", sostiene el fallo.

Te puede interesar...