"
San Juan 8 > País

Argenta otorgó más de 20 mil préstamos en sólo dos días

La ANSES ya entregó 21752 créditos y se registraron más de 403 mil turnos desde el anuncio. Entregan hasta 30 mil pesos para pagar hasta en 36 cuotas.

A solo dos días de su implementación, se entregaron 21.752 de la nueva línea de préstamos Argenta, destinados a titulares de asignaciones universales por hijo (AUH), de pensiones no contributivas (PNC) y de pensiones universales para el adulto mayor (PUAM).

Es en el marco de la política que puso en marcha la Anses con el objetivo de ampliar las herramientas de ayuda social a los sectores más vulnerables.

El organismo indicó también que se registraron más de más de 403 mil turnos desde el anuncio de la nueva modalidad, se informó oficialmente.

Del total de créditos, el 84 por ciento fueron solicitados por personas que reciben la AUH y el 16 restante por quienes perciben Pensiones no contributivas y Pensiones universales para el adulto mayor.

Las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos fueron Buenos Aires (9.988), Córdoba (2.581), Mendoza (1.140), Santa Fe (939) y Tucumán (779).

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, señaló que "en nuestro contacto permanente con los titulares de prestaciones de la ANSES notamos que había una necesidad de acceso al crédito de los sectores más vulnerables, que solo podían acceder a ellos a través de prestamistas, muchas veces informales, que les cobraban tasas altísimas".

"Por eso, decidimos ofrecer los préstamos Argenta, con el respaldo y la seguridad que implica obtenerlo a través de la Anses", indicó.

Agregó que "en la gran mayoría de los casos el crédito se utiliza para hacer una pequeña reforma a la vivienda, para comprar una heladera u otros electrodomésticos. La gente sabe mejor que nadie para qué realmente necesita ese dinero y le da un buen destino".

La línea de créditos Argenta


A los titulares de AUH por cada hijo se otorga un crédito de 3.000 pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de 5.000 a abonar en 24.

A aquellos que perciben Pensiones no contributivas o para adultos mayores, se otorgan hasta 30.000 pesos en 36 cuotas, 20.000 en 24 cuotas o 12.000 en 12.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24 por ciento, y el préstamo se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado.

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH - PNC - PUAM

O en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta

O bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

Te puede interesar...