"
San Juan 8 > País

Aníbal Fernández reiteró ante la Justicia que el dinero de López provenía "de las coimas"

Esta mañana funcioanrio minimizó la citación de Rafecas: "Vine a dar una explicación técnica del tema

En el marco de la causa en la que se investiga al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López por enriquecimiento ilícito, Aníbal Fernández se presentó esta mañana ante el juez Daniel Rafecas, y reiteró que los bolsos con dólares con los que fue encontrado López en el convento de General Rodríguez provenían "de una coima" que podría involucrar a "contratistas".

Te puede interesar...

"Vengo a dar una explicación técnica del tema. Yo no pienso que una cosa sea mejor que otra. Las dos cosas son malas", dijo Fernández en Comodoro Py, en relación a los dichos que le valieron la citación por parte del juez Rafecas.

El funcionario repitió ante Rafecas lo expresado días atrás en los medios, y afirmó que el dinero de López "no provenía del estado" sino que "salieron de un privado" porque "el Estado no maneja dinero físico".

"Si es de la coima, auditen las obras públicas, porque si hay alguien que recibió un coima hay alguien que se la dio", manifestó a la salida de Tribunales.

Sin embargo, no dio nombres sobre empresarios o intendentes que puedan estar involucrados en presuntas coimas.

La semana pasada, el magistrado accedió a un pedido del fiscal federal Federico Delgado de citar al funcionario para que explique por qué dijo que la plata que estaba en los bolsos en poder de López era "de la coima" y no dinero "robado al Estado".

López está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito por los bolsos que tenía en su poder, con casi 9 millones de dólares, cuando en junio del año pasado fue a esconderlos al convento de General Rodríguez.