"
San Juan 8 > País

Ahora hasta los barcos hacen piquete: dos embaraciones bloquean el río Chubut

Dos barcos de la Flota Amarilla del Puerto de Rawson iniciaron en las últimas horas un piquete en la desembocadura del Río Chubut, cuyos propietarios reclaman que el gobierno provincial les devuelva los permisos de pesca.

Las embarcaciones en cuestión son Rayito de Sol y Leyenda, cuyos dueños permanecen sin moverse del lugar hasta que no arribe una autoridad.

"No nos vamos a mover de acá hasta que venga alguna autoridad de la provincia y nos devuelvan lo que ilegalmente nos sacaron para beneficiar a otros sectores", sostuvo Daniel Jurado, propietario de uno de los barcos, en declaraciones al diario Jornada de Chubut.

Jurado permanece arriba del barco Rayito de Sol y además colocó los cabos que se utilizan para amarre a lo ancho del río lo que impide a las demás embarcaciones poder salir a navegar.

Te puede interesar...

De esa manera, son alrededor de 120 barcos los que quedarán varados y no podrán salir en busca del langostino que abunda en esta época y cuyos cardúmenes se encuentran a escasas dos horas de navegación. 

Infobae