"
San Juan 8 > País

Aguardan al perito de la familia Maldonado tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut

El cadáver fue encontrado en el tercer rastrillaje de los buzos de la Prefectura. Tenía ropas oscuras y estaba enganchado a las ramas de los sauces.

Un cuerpo fue encontrado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado. A 77 días de la última vez que lo vieron con vida, varios funcionarios del Gobierno viajaron al lugar para determinar si se trata del joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería.

Fuentes allegadas a la investigación informaron a TN.com.ar que el juez de la causa que investiga la desaparición del joven, Gustavo Lleral, pidió a los uniformados que encontraron el cuerpo que esperen a que llegue el perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui, para intervenir.

El cuerpo habría sido encontrado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce su identidad. El rastrillaje había sido propuesto por la fiscal Silvina y fue el nuevo juez quien lo ordenó. El operativo se inició esta mañana con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut.

No se conoce el paradero de Santiago Maldonado desde hace más de dos meses, y la búsqueda volvió a centrarse nuevamente sobre la zona de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

Además del perito de la familia, viajarán a la zona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; un asesor del ministro de Justicia Germán Garavano, Patricia Risco, funcionaria del ministro de Seguridad y Mario Coriolano, defensor ante la Corte de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la ONU en el Consejo de Derechos Humanos viajarán a la localidad de Esquel

Te puede interesar...