"
San Juan 8 > País

Abusos en el Próvolo: descubrieron una terraza que conectaba el sector de hombres con el de mujeres

El hallazgo tuvo lugar en una inspección realizada este lunes en la institución que funcionaba en Mendoza. Todo quedó filmado. Este martes declarar por tercera vez la monja japonesa.

 Embed      

Este lunes comenzó la primera de una serie de medidas que se tomarán en la megacausa por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo. Las autoridades inspeccionaron una vez más el establecimiento ubicado en Luján de Cuyo y encontraron novedades.

No es la primera vez que los investigadores, liderados por el fiscal departamental Gustavo Stroppiana, realizan medidas en el amplio predio ubicado sobre calle Boedo. Inspecciones con las víctimas y hasta excavaciones se han desarrollado desde el inicio de la pesquisa.

Este lunes los investigadores judiciales acompañados por las partes recorrieron una vez más las instalaciones del instituto. En esta ocasión, se realizaron registros fílmicos para evitar demorar más el expediente con medidas de este carácter.

Te puede interesar...

Según comentaron fuentes ligadas a la causa, este lunes descubrieron una terraza que tiene conexión a los pasillos de ambos albergues -el femenino y el masculino-. Esto evidencia la posibilidad de que los niños, curas y empleados del instituto podrían circular por ambos sectores mediante esa vía.

Otro avance importante será en las primeras horas del martes. Por tercera vez, la monja Kumiko Kosaka (42) prestará declaración ante los sabuesos judiciales. Tal como lo hizo en la primera ocasión, la clérigo japonesa sólo responderá las preguntas de su abogado Carlos Varela, según anticiparon fuentes judiciales.

En tanto que el fiscal Stroppiana espera fecha de una cámara Gesell para tomarle testimonial a una víctima. Se trata de un joven hipoacúsico de 20 años que, según anticiparon los abogados querellantes, fue víctima de uno de los imputados cuando era menor de edad.

En cuando a la audiencia en la Justicia de Garantías para definir la oposición del cura Horacio Corbacho (65) a que le extraigan sangre para compararla con rastros de semen hallados en la prenda de ropa de una víctima, se realizará el 7 de julio.

Por Sebastián Salas / Diario Uno